Basset Azul de Gascuña


El Basset Azul de Gascuña es un perro de caza.
 Es básicamente especialista en la caza del conejo, aunque es utilizado también en la caza con escopeta de la liebre.
Alain Bourbon, cazador de liebres, creó la raza del Basset Azul de Gascuña alredor del 1910. Ha cruzado sus Bassets Saintongeois blanco y negro con perras azules de gran variedad gascona. El resultado de esta cruza fue un perro pesado y con unos miembros muy torcidos, que con el correr de los años se fue aligerando. Los constantes cruces de este nuevo animal con el Briquet Azul de Gascuña dotaron a la raza de unas patas casi rectas y de una altura de casi medio metro, características poco comunes en los Basset.
El Basset Azul de Gascuña es un perro valiente y tenaz. Es un perro noble que demuestra un gran apego por sus dueños y es muy fiel. El Basset Azul de Gascuña es curioso con lo que pasa a su alrededor y tiene un carácter dócil que hace que sea un perro fácil de educar.
El basset es un perro bastante corpulento pero, no obstante, no demasiado pesado. Su cabeza vista de frente es ligeramente abombada y demasiado grande; la protuberancia occipital está marcada. Vista desde encima, la parte trasera del cráneo es de forma ojival. Su trufa es grande negra, con aberturas nasales bien abiertas. Su cuello es largo y arqueado con papada sin desarrollar en exceso. Sus extremidades son cortas y fuertes. Su piel no demasiado fina, suave, negra o fuertemente moteada de manchas negras, nunca completamente blanca. Su manto es corto, semi grueso, muy poblado, su color es un reflejo azul pizarra, marcado o no de manchas negras. Tiene dos manchas color fuego situadas sobre el arco de las cejas. Su talla oscila entre 34 y 38 cm.

VEASE TAMBIEN MASCOTAS Y ANIMALES EXOTICOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario