Ariegeois

Este perro también llamado "media sangre" o "perro de liebre", es el fruto de cruzamientos entre perros de raza pura y el Briquet. Es creado sobre todo por los cazadores y criadores de la región francesa de Ariége, en los Pirineos , que querían un perro particularmente apto para la caza de la liebre, muy practicada en aquella región. El resultado ha sido un perro robusto rápido y resistente que después, por medio de una estricta selección a partir de los ejemplares más aptos y dotados de las cualidades naturales más sobresalientes, han llevado a la fijación de una raza que ha demostrado ser una de las mejores de todas, para la caza a la carrera de la liebre.
De los grandes perros de jauría de los que desciende, ha heredado todas las cualidades que permiten su empleo en las grandes y pequeñas monterías. Apto para la caza de grandes piezas, obtiene sin embargo con la liebre los resultados más brillantes, pues se adapta a todos los terrenos. Este perro, activo y bien dispuesto, une a su excelente olfato una gran habilidad cinegética. Estas cualidades y su dulce mirada lo hacen muy apreciado.
Distinguido, fino, elegante, de menor tamaño y más ligero que los perros de los que desciende, el Ariégeois posee un carácter dócil y sumiso.
Perro de rastro de origen francés utilizado en jaurías para caza mayor y menor. De carácter dócil y obediente, es de fácil adiestramiento y demuestra una particular aptitud hacia el trabajo conjuntamente a un óptimo olfato y a una buena resistencia a la fatiga. Es utilizado indistintamente en llanura como en montaña, demostrándose particularmente hábil para la caza de la liebre que es capaz de perseguir, sin fatiga aparente, incluso en los terrenos más difíciles e impracticables.
El aspecto general de este perro da una impresión de elegancia y distinción. La cabeza es alargada con la caña nasal bien larga, los labios finos y amplios, el cráneo estrecho y enjuto; los ojos son profundos y bien abiertos; las orejas son finas, apergaminadas, de nacimiento bajo y no excesivamente largas; el cuello es largo, fino y caído, la línea superior sólida y los riñones fuertes; las extremidades tienen una osamenta robusta y están en aplomo correcto. Por último, el Ariégeois también se caracteriza por la capa de pelo fino y tupido, generalmente de color blanco y negro.
tiene  unas respetables dimensiones. Talla: 55-60 cm.
Peso: no mencionado en el standard (28-30 kg).
Cabeza: enjuta, alargada, fina en su conjunto, sin arrugas ni papada.
 Cráneo más bien estrecho que ancho, hueso del occipucio pronunciado y prominente. Cara recta o ligeramente arqueada. Trufa negra. Fosas nasales abiertas. Ojos: oscuros, abiertos, con párpados que no dejan ver el rojo del ojo
Orejas: finas, livianas, implantadas bajas, no demasiado largas. Cuello: fino, alargado, ligeramente arqueado.
Cuerpo: pecho profundo, ligeramente apretado. Flancos largos, débilmente redondeados. Lomo recto. Ríñones medianamente anchos y fuertes. Grupa horizontal.
Cola: en forma de sable, bien unida al cuerpo. Extremidades: anteriores con buena caída, antebrazos anchos y sólidos.
Posteriores: ancas un poco lisas, corvejones no demasiado rectos ni angulosos
Pies: enjutos, "pie de liebre". Pelaje: piel fina y suave, no pegada al cuerpo. Pelo fino y apretado. Color blanco y negro (negro no difuminado), en ocasiones moteado o azul; fuego pálido (incluso rojo vivo) en las rodillas y bajo los ojos.



VEASE TAMBIEN MASCOTAS Y ANIMALES EXOTICOS http://mascotasyanimalesexoticos.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario