AMERICAN STAFFORDSHIRE TERRIER

El origen del American Staffordshire-Terrier es bastante complejo. Desciende de las razas Old English Bulldog y Old English Terrier. El perro resultante de este cruce llegó a Estados Unidos en el siglo XIX ,ya en 1898 se presentaron los primeros representantes de esta nueva raza. En sus comienzos, este perro fue utilizado en peleas de perros y de toros, actividades que se consideran ilegales en gran parte del mundo. Actualmente, el American Staffordshire-Terrier ha dejado de ser un perro agresivo para ser un agradable perro de compañía.
El American Staffordshire-Terrier (amstaff) es un perro que tiene fama de violento y agresivo, pero lejos de esta creencia, los dueños de amstaffs afirman que es un animal de lo más tranquilo. Ahora bien, si se le estimula la agresividad con métodos contundentes puede convertirse en un animal incontrolable. Sus extraordinarias mandíbulas pueden producir tremendas heridas a cualquier otro animal incluso más grande que él.
El American Staffordshire-Terrier es un perro musculoso ,Valiente, ágil y elegante. Su pelo es corto, apretado, duro al tacto, lustroso y puede ser de cualquier color. Tiene una cola corta y generalmente se le recortan las orejas cortas, en semi-rosa o erguidas.
Debido a su carácter y a sus orígenes, el American Staffordshire-Terrier es un perro al que hay que domar desde muy pequeño y al que no le ha de dejar pasar nada durante su educación para que no haya problemas futuros. Aprende con rapidez y es fácil que adquiera malos hábitos.
Es necesario que este perro haga ejercicio regular, puede adaptarse a vivir en un piso si recibe paseos diarios.
una raza poderosa y compleja.Criado en sus orígenes para pelear contra otros perros, el American Staffordshire Terrier es un perro acomodaticio, digno de confianza y extremadamente afectuoso con las personas. A pesar de su inherente habilidad para destrozar y magullar a animales de más de tres veces su tamaño, el American Staffordshire Terrier no suele ser agresivo y no buscará la pelea. En pocas palabras: este perro no será el que inicie el problema, pero sí que será el que acabe con él.
En lugar de manifestar agresividad, el American Staffordshire Terrier canaliza su enorme energía en satisfacer a su amo. La voluntad que tiene esta raza para complacer procede de sus orígenes como perro de pelea: el perro quería, con tanta voluntad, ganar para su amo que luchaba hasta la muerte.
Acerca de las tareas que puede desempeñar esta raza, aparte de su trabajo como perro de pelea, el American Staffordshire Terrier también encontró acomodo en varias ocupaciones, principalmente en las granjas y en las carnicerías. Actualmente conserva sus habilidades como perro de trabajo y de caza, y es utilizado tanto como perro trabajador como en las competiciones. Los American Staffordshire Terrier son muy apreciados en las granjas para las tareas de conducir al ganado, pastoreo, guardián y para tirar de objetos. La raza es también utilizada por la policía y otros servicios para ayudar en las detenciones, la detección de narcóticos, la búsqueda y el rescate, el control de los disturbios y muchas otras cosas. En la competición, esta raza sobresale en muchos deportes, entre los que se incluyen (aunque no se limitan a éstos) el rastreo, el pastoreo, la obediencia, tirar de pesos, las pruebas de Agility, el Schutzhund y, por supuesto, la belleza. En pocas  Palabras: el American Staffordshire Terrier quizá sea el perro más versátil del mundo.

El American Staffordshire Terrier, debido a su gran fuerza y adiestrabilidad, puede ser un excelente guardián casero. Por naturaleza, esta raza es muy amistosa con todas las personas y no considerará al hombre como un oponente. De todas formas, a través del adiestramiento, un American Staffordshire Terrier puede aprender a distinguir entre amigos y enemigos y a atacar a los intrusos. Como verdadero campeón y defensor de su familia, intervendrá para defender a los miembros de su familia, aunque esto pudiera provocarle heridas graves o incluso la muerte.
Aunque el American Staffordshire Terrier rara vez provocará una pelea, como tiene sangre de terrier tendrá el instinto de responder al reto de otros perros. Esto puede convertirse en un problema si el animal no está correctamente adiestrado para que abandone este tipo de comportamiento, conocido como bravura. La mayoría de las veces, incluso perros de mayor tamaño, como los Mastiff y los Rottweiler, que pesan entre 45 y 68 kg, no tendrán ninguna oportunidad ante un American Staffordshire Terrier con gran determinación. Su centro de gravedad bajo, la increíble fuerza de su cuello y sus mandíbulas y la tenacidad para continuar luchando aun estando exhaustos o malheridos hará que estas razas superen a otras de mayor tamaño.

La personalidad es uno de los rasgos más importantes en un perro. Una personalidad o temperamento estable es clave para determinar cómo reaccionará un determinado perro (no una raza canina) ante las situaciones cotidianas. Antes de hacerse con su perro, o lo antes posible tras obtenerlo, asegúrese de realizar una prueba de comportamiento. Pregunte a su veterinario dónde puede someter a su perro a esta prueba. Si en ella obtiene una puntuación tan baja en la prueba como para que sea objeto de preocupación, piense seriamente en devolverlo al criador. El mal temperamento puede indicar la posibilidad de un problema en el futuro. Además, si su perro obtiene una mala puntuación en esta prueba, no le haga criar. El mal temperamento es un rasgo que puede transmitirse y que, de hecho, se transmite a la descendencia.

La tenacidad de esta raza puede que sea su atributo más destacado, una característica muy apreciada por la gente que asistía a las peleas de perros y que fue la que creó al American Staffordshire Terrier. Es interesante ver que muchos de los rasgos positivos asimilados en sus orígenes como perro de pelea han permanecido con la raza. El American Staffordshire Terrier tipo es extremadamente valiente y nunca se retira de una pelea o de un trabajo que le haya sido encomendado. Una vez se le da una tarea, es un trabajador incansable y no para hasta que haya acabado la labor.
Físicamente, existen pocas razas que puedan igualar al American Staffordshire Terrier. Está como esculpido en fuerte músculo y envuelto en una piel resistente. La primera impresión que nos da esta raza es la de una cabeza grande y un cráneo fuerte cuya enorme sonrisa amistosa parece siempre presente. La gran cabeza, unida a un grueso cuello, está implantada sobre unos musculosos hombros y un tórax amplio. El resto de su físico viene representado por una impresionante musculatura, que le confiere una gran fuerza. Se sabe que esta raza ha tirado de pesos de más de 136 kg en competición, lo que le puede dar una idea del vigor de este perro.

Aunque la raza no es famosa por su olfato, el American Staffordshire Terrier es un gran rastreador. El agudo sentido del olfato de esta raza, probablemente heredado de sus antepasados terrier, le permite ser utilizado para la caza, el rastreo e infinidad de tareas. En los Estados Unidos, el American Staffordshire Terrier se utiliza mucho para la búsqueda y el rescate, siendo de ayuda para la localización de personas desaparecidas. Esta misma característica es utilizada por la policía para olfatear y aprehender a los criminales y para localizar drogas escondidas entre el equipaje o la ropa. En combinación con su fuerza y su velocidad, el olfato del American Staffordshire Terrier le convierte en un complemento ideal para el cazador cuando busca piezas. Con una combinación tan increíble de destrezas y habilidades, un perro de esta raza es el compañero definitivo para muchas personas debido a múltiples razones.

Esta raza es también afable y suele ser protectora con los niños. A ellos les encantan los perros y a los American Staffordshire Terrier les gustan los niños. Mientras que una mascota agresiva puede instigar una gran pelea con un American Staffordshire Terrier, el que un niño se monte a caballo sobre él rara vez hará que el perro le dé, siquiera, un mordisco defensivo. El sentido común nos dice que siempre debemos supervisar a los niños cuando están con perros por la seguridad de aquéllos. De hecho, en el caso de un American Staffordshire Terrier, la supervisión es más importante por la seguridad del perro. Los niños tienden a fastidiar y meterle cosas a los animales y en sitios peligrosos. La mayoría de los animales responderán, defensivamente, con reacciones tales como mordiscos, pero el American Staffordshire Terrier no es así. Se trata de un perro con una paciencia y una comprensión inagotables que resistirá las bromas de los niños sin responder y, como esta raza tiene una alta resistencia al dolor, puede resultar gravemente herida.

Altura a la cruz: de 45 a 48 cm
Peso: unos 20 kg
Capa: todos los colores, unicolor, pluricolor o mezclada
Promedio de vida: doce años
Carácter: fácil, alegre, afectuoso
Relación con los niños: buena
Relación con otros perros: bastante agresivo


VEASE TAMBIEN MASCOTAS Y ANIMALES EXOTICOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario