bobtail



bobtail
 
bobtail
Esta raza fue desarrollada en el Reino Unido en el siglo XIX.
El Bobtail recibe el nombre de "Antiguo perro pastor inglés" fuera de las islas británicas, su lugar de origen. Allí era muy apreciado por su habilidad para dirigir el ganado: no en vano el Bobtail fue obtenido a partir del cruce de las mejores razas ganaderas antiguas de Gran Bretaña.
Su nombre, Bobtail, significa "rabón" y algunos creen que esta peculiaridad genética es un rasgo buscado de forma premeditada con el fin de evitar que los posibles depredadores de ovejas le agarrasen por la cola durante alguna refriega. Otra teoría que explica por qué sus criadores eliminaron el rabo del Bobtail, recuerda que antiguamente, los perros de largas colas eran considerados de lujo y sus propietarios debían pagar un impuesto especial por ellos. ¡Así que el Bobtail se quedó sin rabo para despistar a Hacienda!

Los perros de esta raza tienen tanto pelo que engañan al admirador. El pelo no es pegado al cuerpo o cae por su propio peso, como digamos en el Afgano, más bien se mantiene parado o cae bien separado del cuerpo, haciendo lucir al Bobtail como un perro bien grande y regordete. La apariencia conduciendo a pensar que es un perro pesado y lento, lo cual no es así. Es un perro musculoso y ágil, que en su andar hace que todo ese pelo se mueva como una gracia muy peculiar de esta raza.

Algunos cachorros nacen sin cola. A los cachorros que nacen con cola se les corta por completo. Es una característica de la raza que comenzó cuando este perro era usado para trabajo. Resulta ser que en Inglaterra los perros de trabajo, como el Bobtail, no pagaban impuesto, opuesto a los perros mascotas o de compañía que si tenían que pagar el impuesto. Entonces los dueños de estos perros se aseguraban que si nacía algún cachorro con cola, le fuera cortada. Quedando la costumbre como característica de la raza. 

El mantenimiento del pelo en esta raza de perros puede llegar a demandar la asistencia de un peluquero canino profesional. De todos los perros, algunos peluqueros caninos profesionales consideran el mantenimiento del pelo de esta raza ser el que más trabajo requiere.

Excepto por el cuidado que el pelo requiere, el Bobtail es una magnífica mascota. Este perro es muy noble con los niños de la casa. Tampoco demuestra problemas con las otras mascotas.


Al Bobtail también se le llama “Antiguo Perro Pastor Inglés”. En inglés se le conoce por “Bobtail” y “Old English Sheepdog”.

La camada usual en esta raza es de cinco a seis cachorros. Se registran camadas de hasta trece cachorros.

Usualmente un perro de la raza Bobtail vive de once a doce años

VEASE TAMBIEN MASCOTAS Y ANIMALES EXOTICOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario