Bloodhound



bloodhound(sabueso de san huberto)
 
ELBLOODHOUND llamado tambien  perro de San Humberto
El El Bloodhound es una bastante antigua, ya que sus orígenes se remontan al monasterio belga fundado en el siglo VII por san Huberto, patrón de la caza. Llegó a Inglaterra en la época de la conquista normanda, y al parecer es el antepasado de prácticamente todas las razas de sabuesos, criadas en Gran Bretaña. Más conocido por sus increíbles habilidades como rastreador, en sus orígenes el san Huberto se utilizaba para cazar animales salvajes como zorros y ciervos. Al ser capaz de identificar y rastrear un olor de varios días a una distancia de 200 kilómetros o más, se ha utilizado en trabajos de búsqueda y rescate como perro policía para perseguir a delincuentes. El Bloodhound es un compañero apacible y cariñoso, aunque a veces puede mostrarse terco, sobre todo si se distrae con un olor interesante, y también tiende a babear, roncar y aullar.
Es un Sabueso grande y fuerte de hocico largo, orejas caídas, piel arrugada y descolgada y papada prominente. Pelaje corto de color negro y canela, marrón rojizo y canela o rojo,
el color de pelo puede ser negro y fuego, hígado y fuego, o rojizo. El negro se presenta en la espalda, nuca y flancos. Se permiten pequeñas manchas blancas en el pecho, patas y punta de la cola.
Su pelo es corto, grueso y duro sobre el cuerpo y sedoso en la cabeza y las orejas.
El Bloodhound es un perro de naturaleza noble, relativamente tímido. Es muy paciente, gentil y responsable lo que lo hace un excelente compañero de juegos para los niños. Tienden a llevarse muy bien con otros perros y mascotas.

El pelo del Bloodhound es muy fácil de cuidar, se le debe cepillar con cepillo blando y con un guate de crin y bañarlo solamente cuando sea necesario. Es una raza propensa a la piroplasmosis por lo que hay que limpiar y cuidar sus orejas frecuentemente para evitar que se alojen los parásitos que la transmiten. Estos perros tienden a aullar, roncar y babear mucho.
El Bloodhound es un perro que puede resultar un poco difícil de de entrenar. A pesar de ser por naturaleza dócil, es a la vez muy seguro de si mismo y muchas veces tiende a seguir sus decisiones en vez de las órdenes de su amo. Es muy sensible y tiende a ofenderse con facilidad. Su entrenamiento debe ser firme y gentil a la vez.
Esta es una raza que necesita hacer ejercicio, por lo que se recomienda sacarlo a dar una caminata larga diariamente. El único inconveniente es que si encuentra un olor que le interese puede distraerse fácilmente y seguir su olfato. Vive mejor en lugares con espacios abiertos.
La longevidad suele ser de
10 a 12 años.
VEASE TAMBIEN MASCOTAS Y ANIMALES EXOTICOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario