border terrier


El Border Terrier

El Border Terrier es un perro de tamaño mediano de muy buen temperamento. Este perro fue empleado para sacar a las zorras de su madriguera. Excelente perro ratonero que no se está tranquilo hasta que no ha exterminado todo lo que tiene pelo y se esconde. 
Esta raza se originó en el Reino Unido. Se estima que se haya desarrollado de los cruces naturales de los perros en la zona fronteriza entre Inglaterra y Escocia. Ya se encontraba la raza establecida a principios del siglo XIX. 
Su nombre proviene de la región de los Borders de donde es originario, en el sur de Escocia. Se cree que proviene del antiguo tipo de Bedlington, con aportes de sangre de Lakeland Terrier y Dandie Dimont Terrier. Primero se lo utilizó para la caza del zorro y para acompañar a las jaurías de perros sabuesos. Origen:Gran Bretaña
Es esencialmente un terrier de trabajo. Perro capaz de seguir a un caballo,es una excelente mascota.

Los Border Terrier son buenos perros de compañía, juguetones y afectuosos. Aunque está dotado de una personalidad fuerte, tienen un caracter muy agradable. Muy apegados a sus amos, también adoran a los niños, e incluso creen que los extraños son nuevos amigos. Sin embargo, a menudo pueden ser agresivos con otros perros, aunque en una medida menor que los otros tipos de Terriers.
La mayoría de los Borders no soporta ser apartado de las actividades familiares, por lo que se los puede llevar de vacaciones o incluso de camping. También son muy inteligentes. Esto significa que son buenos para resolver problemas por sí mismos. Son muy activos y es necesario brindarles una educación firme. Es probablemente el más obediente de los terriers, pero es también nervioso como todos los terrier, por lo que se toman su tiempo para obedecer.
El Border Terrier tiene un pelaje bajo y suave y un pelaje externo duro e hirsuto. Los colores incluyen grisáceo y canela, azul y canela (a veces casi negro), rojo grisáceo, y menos comúnmente, marrón. El pelaje debe ser estirado a mano regularmente, si no se hace, en la parte superior se hace largo y peludo y se muere. Los borders que son mostrados generalmente tienen un pelaje corto que ha sido estirado y está empezando a crecer nuevamente. El pelaje de los border terriers nunca debe ser cortado, excepto el área alrededor de la cara donde se encuentran partes escuálidas de pelo.

Altura:Macho, 40 cm. como máximo. Hembra, 36 cm. como máximo
Peso:Los machos: de 5,9 a 7,1 kg. Las hembras: de 5,1 a 6,4 kg
Longevidad
14 a 18 años.
VEASE TAMBIEN MASCOTAS Y ANIMALES EXOTICOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario