AUSTRALIAN SILKY TERRIER

El Australian Silky Terrier se originó durante el siglo XIX en Australia, cuando aparecieron cachorros de pelo sedoso en las camadas de Terriers de ese país, donde se los conocía como Sidney Silky Terrier. Proviene de otras razas Terrier como el Skye y el Cairn, pero básicamente desciende del Australian Terrier y el Yorkshire Terrier, combinando las cualidades de ambos.
Aunque esta pequeña raza fue desarrollada como perro de compañía, el Silky Terrier puede cazar roedores domésticos. Se destaca por su pelaje suave y brillante, sin olores.

El Silky Terrier es compacto, de forma moderadamente baja, moderadamente largo, con una estructura refinada pero con suficiente sustancia para sugerir la capacidad para cazar y matar roedores domésticos. Debe exhibir características de Terrier, manifestando una vivacidad aguda, actividad y vigor. El pelaje sedoso, liso y partido a la mitad formando una raya le confiere una apariencia aseada. no acepta ser sólo un perro faldero, porque es robusto y su gran fuerza física lo lleva a ser demandante.

Altura de la cruz : aproximadamente 23 cm (aprox. 9 pulgadas) en los machos; en las hembras es ligeramente menor.
Peso ideal de 3,5 a 4,5 kg (aprox. 8 ‑ 10 libras inglesas).
Muy inteligente, valiente y alerta. La raza es muy afectuosa, alegre y sociable, por lo que gusta de estar cerca de su amo. Su curiosidad lo impulsa a investigar todo, así como también a cavar pozos en la tierra. A pesar de su tamaño, el voluntarioso Silky Terrier busca proteger a su dueño avisando con ladridos de cualquier movimiento extraño.
Sin embargo, esta característica puede ser un poco molesta, por lo que conviene controlarla.
Su gran resistencia permite que sean buenos compañeros para viajes largos. Normalmente quiere mucho a los niños si se los cría con ellos, pero pueden dar mordiscos si se los irrita, por lo que no deben ser molestados ni maltratados.
Son reservados con los extraños y pueden comportarse con celos ante la presencia de otras mascotas, armando peleas. Sin embargo, se llevan bien con los gatos si se los socializa con ellos cuando son cachorros. De lo contrario, en la edad adulta los perseguirán.


VEASE TAMBIEN MASCOTAS Y ANIMALES EXOTICOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario