bichon frise


Al Bichón Frisé también se le llama “Bichón de Tenerife” y “Bichón de pelo rizado”; en inglés se le conoce por “Bichon Frise” y “Bichon Tenerife”.

El Bichón Frisé, propiamente atendido su pelo, es un perrito encantador. Es activo, muy atractivo con su pelo puro blanco y ojazos negros, es incansable. Este es el perrito que se nota en algunas de las pinturas de Goya.
El Bichón Frisé es de origen bastante antiguo, posiblemente se remonta al siglo XIV. Se cree que marineros franceses y belgas llevaron perros a las Islas Canarias que dieron lugar al Bichón. Se considera como una raza franco-belga. Tuvo gran repercusión en la realeza y la aristocracia española y francesa a partir del siglo XVI (incluso aparece en varios cuadros de Goya). Después de la evolución Francesa paso a ser perro callejero y de los plebeyos. Incluso fue acompañante de los organilleros, con quienes actuaba en los espectáculos circenses. Algunos criadores franceses establecieron la raza en la década de 1930 y fue registrado en el club de perros de Francia en 1934. En francés “bichon” significa “perro faldero” y “frisé” significa “rizado”.
Al Bichón Frisé le encanta ser parte de la familia y es un excelente compañero para los niños. Es de personalidad alegre y vivaracha; le gusta mucho jugar pero no es hiperactivo. Se lleva muy bien con otros perros y mascotas.
es un perro pequeño de carácter alegre y gracioso. Su pelaje es blanco, rizado ligeramente en forma de tirabuzón. Sus orejas son de inserción alta, medianas, bien cubiertas de pelo y las lleva colgantes. La nariz la tiene negra y sus ojos son redondos, oscuros y de expresión vivaz y alerta. Tiene cola larga, con abundante pelo, con una ligera curva pero no debe enroscarse.
OJOS:
Redondos, negros.
OREJAS:
Pequeñas. Las mantiene caídas, pegadas a la cabeza.
BOCA:
Mandíbulas fuertes. Mordida de tijera, donde al cerrar la boca los dientes de abajo descansan en la parte interior de los de arriba. Labios negros.
PELO:
Fino, denso, suave, algo rizado. Relativamente largo; de 7 a 10 cm (3 a 4 pulgadas). Manto interno de lana densa y suave. El pelo es muy importante en las características de esta raza. Consulte la federación, o club, donde tiene inscrito su Bichón Frisé.
COLOR DEL PELO:
Blanco. Algunas federaciones permiten una ligera sombra castaña muy clara, pero tiene que ser muy limitada y no puede exceder el 10% del pelaje en los adultos. En los cachorros esta sombra no es una falta.
COLA:
Usualmente alzada y curvada sobre la espalda. Con mucho pelo.
ALTURA:
A la cruz o los hombros el tamaño ideal es de 23 a 29 cm (9 a 11½ pulgadas). Consulte la federación, o club, donde tiene inscrito su Bichón Frisé, existen diferencias de un centímetro (media pulgada) de más o de menos.
Normalmente los perros de esta raza alcanzan los doce a trece años de edad.

VEASE TAMBIEN MASCOTAS Y ANIMALES EXOTICOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario